Seat producirá 5.000 unidades más de Audi Q3 en 2015, dice el comité de empresa
Carnero participa estos días en Alemania en la reunión del Comité Mundial del grupo Volkswagen, en la que se ha ratificado, según el dirigente sindical, que Martorell seguirá produciendo este modelo.
El dirigente sindical ha asegurado que existían ‘dudas’ acerca de si Seat continuaría asumiendo la producción de este modelo de Audi o si se llevaría la producción a otro país, y el traslado ha quedado ‘descartado’.
Carnero calcula que Martorell produjo en 2014 unas 115.000 unidades del Audi Q3, y asegura que las previsiones para el año que viene son aumentar la producción en estos ‘5.000 o 6.000 vehículos’, de forma que se incrementará la producción global de la planta, que funcionará con el Seat León y el Audi Q3 a tres turnos y el Seat Ibiza a dos turnos.
Por su parte, fuentes de Seat no han querido pronunciarse sobre este asunto y se han limitado a destacar que la producción del Q3 en Martorell, que empezó en verano de 2011, ha demostrado la capacidad de la planta para producir vehículos de gama alta.
En un comunicado, CCOO se ha felicitado de que el Q3 continúe fabricándose en Martorell y ha añadido que trasladar la fabricación a Bruselas habría sido ‘un error y una injusticia’.