Renault renueva la furgoneta Kangoo y su variante eléctrica
Renault, que con la gama Kangoo lidera el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros, con un 17,4% de cuota de mercado en 2012, ya ha cosechado la venta de 400.000 unidades de la segunda generación de Kangoo Furgón lanzada en 2008.
En la nueva Kangoo Furgón evoluciona la parte delantera incorpora con los códigos de la nueva identidad de la marca, incluido el logo, más grande y vertical, un diseño que, asegura, la marca, produce de inmediato una sensación de robustez y refleja la modernidad del vehículo. Los retrovisores y las luces traseras también han cambiado.
Las evoluciones de diseño también se pueden apreciar en el habitáculo, como el nuevo salpicadero (que conserva el portaobjetos central).
La gama comercial de Kangoo contaba ya con siete vehículos con tres longitudes diferentes (Kangoo Normal, Compact y Maxi), dos energías -térmica y eléctrica- y dos versiones de 2 o 5 plazas (para Kangoo Maxi).
La renovación de Kangoo Furgón es la ocasión de ver nacer una configuración inédita, con 3 plazas delanteras no disponible en versiones eléctricas y Kangoo Maxi 5 plazas. La opción estará disponible para todas las longitudes (salvo Kangoo Z.E., Kangoo Maxi Z.E. y Kangoo Maxi 5 plazas).
La calidad percibida es uno de los puntos revisados en esta nueva Kangoo, especialmente centrada en el acabado de los puntos de soldadura, la calidad de los abrientes (radio, regularidad), la precisión en la aplicación de las masillas de carrocería y en la mejora de la acústica (insonorización, perfil aerodinámico, motorizaciones).
Con el sistema multimedia R-Link, la nueva Kangoo entra en el universo de la conectividad multimedia. Este dispositivo ofrece la navegación integrada TomTom LIVE (ya disponible en el Kangoo fase 1) así como múltiples funcionalidades como las alertas para zonas peligrosas o las aplicaciones descargables como, por ejemplo, la lectura de los e-mails, etc.
Al igual que la nueva Kangoo Furgón, la versión eléctrica incorpora la nueva identidad de la marca a su parte delantera. Las diferencias entre los diseños de las versiones eléctricas y térmicas de la furgoneta son claras.
El tono azulado del rombo, los junquillos de calandra, los pilotos traseros alargados y los faros con cerco negro subrayan su pertenencia al mundo eléctrico.
La toma para la recarga de la nueva Kangoo Z.E. desde el vehículo se encuentra detrás del logo de la parte delantera.
La nueva Kangoo Z.E. ha sido dotada además de otra especificidad eléctrica, el sonido exterior ‘Z.E. Voice’ que avisa a los peatones de que se acerca el vehículo. Este sistema se pone en marcha entre 1 y 30 km/h (con el coche parado no hay sonido).
El pack ‘My Z.E. interactive’ permite al conductor, por otra parte, programar la recarga de Nuevo Kangoo Z.E. de forma remota desde su ordenador o Smart Phone, aprovechando las horas con tarifa reducida.
La nueva gama se ensambla en exclusividad en la fábrica MCA de Maubeuge (Francia), reconocida por su capacidad para gestionar la diversidad, ya que son 63 las versiones producidas, 21 motorizaciones (incluidas las eléctricas), la Mercedes Citan y 200 referencias de pintura.
La fábrica ha producido ya más de 4,9 millones de vehículos desde 1971, de los cuales 3 millones de furgonetas y versiones ‘ludospaces’.
La planta de Maubeuge también alberga una delegación de Renault Tech. Así, la familia Kangoo Furgón se puede transformar directamente una vez que sale de la fábrica, de forma que los profesionales reciben vehículos hechos a medida.