PSA Vigo producirá 7.000 furgonetas menos hasta 2012 por la caída de la demanda
Este recorte implicará, a partir de octubre, reajustes en los turnos de fin de semana y la reducción de horas del turno de noche en la línea 1, la encargada de ensamblar los modelos Peugeot Partner y Citröen Berlingo, que hasta la fecha mejor había resistido los embates de la crisis.
En cuanto a la línea de 2, que produce los monovolúmenes C4 Picasso, para la que se aprobó un ERE temporal para este año y el próximo, la dirección prevé reducir entre octubre y diciembre todos los turnos de ocho a seis horas.
Los sindicatos temen que esta medida concreta afecte especialmente al personal con contrato a tiempo parcial.
Ya en la vuelta a la plena actividad en PSA Vigo a comienzos de esta semana, los sindicatos advirtieron de que la empresa había deslizado la posibilidad de paradas a finales de año, algo ‘habitual’ porque ‘siempre hay ajustes de producción’, pero con el añadido de una previsible bajada de la demanda.
La totalidad de la plantilla -unos 7.000 trabajadoresse incorporó el lunes tras el periodo de vacaciones, en el que la empresa acometió obras por valor de 370 millones de euros para mejorar y modernizar las instalaciones para las nuevas necesidades de producción y los futuros proyectos.
Las novedades de producción de PSA Peugeot Citröen en Vigo serán las furgonetas eléctricas y los vehículos destinados a los mercados emergentes.