Peugeot quiere vender 200.000 unidades del 2008 en 2015
El Peugeot 2008 es una versión SUV del urbano 208, con el que comparte plataforma, y que empezará a comercializarse desde el día 16 de este mes en Europa (el día 20 en España), llevado a una planta de producción china en 2014 y en 2015 a otra de Brasil.
La marca francesa ha invertido en este modelo un total de 400 millones de euros, desglosados en 210 millones para el tejido productivo europeo (se monta en la planta de la localidad francesa de Mulhouse), 90 millones para el chino y 100 millones para el latinoamericano.
Este coche presenta una arquitectura similar a la del modelo que deriva, pero con unos trazos más musculosos y atléticos, con el objetivo de diferenciarse del 208, aunque sus aptitudes quedan limitadas por no equipar, en ninguna de sus versiones, tracción integral.
Elementos externos que se diferencian del modelo convencional son una longitud 20 centímetros superior, una altura libre del suelo de 16,5 centímetros y una ganancia en el altura de 2,5 centímetros, cotas todas ellas respecto al 208.
En su nivel de equipamiento más alto, el Allure, el 2008 dispondrá de un sistema llamado Grip Control, de asistencia asociada a la tracción de los neumáticos (de 17 pulgadas) adaptado a las funciones de rodadura en invierno y en verano.
Con el Grip Control, el 2008 evita el cambio de neumáticos en función de la estacionalidad, tal como es obligado en algunos países del norte y del centro de Europa, y está también adaptado a los modos de nieve y arena.
El Grip Control no estará disponible, ni como opción, en los equipamientos inferiores: Access y Active, ni en versiones con neumáticos de 15 y 16 pulgadas.
Otro equipamiento del 2008 será una función de ayuda al aparcamiento (Park Assist), en la que, tras introducir el conductor unas coordenadas al hallar un hueco, el volante hace los movimientos automáticamente para dejarlo estacionado con un mínimo de separación de 30 centímetros por delante y por detrás.
En el apartado de la conectividad, la marca del león ha desarrollado en este modelo el Peugeot Concept Apps, una serie de aplicaciones avanzadas y pormenorizadas de entretenimiento, confort, navegación y estado del coche.
Las motorizaciones de gasolina se circunscriben al tres cilindros de 1.2 litros y 82 CV, así como el tetracilíndrico 1.4 de 120 CV, junto a los diesel 1.6 HDI de 92 CV y el 1.6 e-HDI de 115 CV.
Los motores más eficientes aportan un consumo medio de 3,8 litros a los cien kilómetros y un nivel de emisiones de 95 g/km.
Peugeot no ha revelado la horquilla de precios de este modelo, pero sí ha informado de que parte de los 14.900 euros.