Once muertos en las carreteras españolas durante el fin de semana
En estos siniestros, ocho personas han resultado heridas graves y otras cinco leves.
Las mismas fuentes han indicado que, de los once fallecidos, dos han sido motoristas.
De los ocho accidentes mortales, cinco han sido colisiones, dos salidas de vía y un atropello.
La jornada del viernes fue la más trágica del fin de semana, con cuatro muertos en otros tantos accidentes, en los que cuatro personas resultaron heridas de gravedad y dos de carácter leve, en Pedrola (Zaragoza), Sabiñánigo (Huesca), Salceda de Caselas (Pontevedra) y Cantoria (Almería).
El sábado hubo un accidente, con un muerto de 59 años, un herido grave de 37 años y un herido leve de 44 años en una colisión por alcance entre dos motocicletas y una bicicleta que ocurrió en la N-340 en Almuñécar (Granada) a las 17:30 horas.
El domingo se registraron seis muertos en tres accidentes, en los que tres personas resultaron heridas graves y otras dos leves en Sa Pobla (Baleares), Fuente Álamo (Murcia) y Husillos (Palencia).
El accidente más grave tuvo lugar a las 21:10 horas en la CL-615 en el término municipal de Husillos, donde fallecieron cuatro personas -una mujer de 58 años y tres hombre de 22, 58 y 63 añosy otras tres personas -dos mujeres de 25 y 55 años y un joven de 23 añosresultaron heridas de gravedad en una colisión múltiple con tres turismos implicados.
En cuanto al estado de las carreteras, según la página web de la DGT a las 09:00 horas, se registran retenciones de varios kilómetros en los accesos a las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Valencia.
También se aconseja a los conductores que circulen con precaución a causa de la nieve en el norte del país y se recomienda el uso de cadenas en los puertos de Portalet en Formigal (Huesca), de La Sía en Espinosa de los Monteros (Burgos) y de Ventana en Torrebarrio (León).
La nieve ha obligado a cerrar al tráfico el puerto de Lunada (Burgos), lo mismo que ha ocurrido con varias carreteras navarras a su paso por Castillo Nuevo, Isaba, Luzaide, Nuestra Señora de las Nieves, Ochagavia y Orreaga.
Un accidente dificulta el tránsito en la C-32 en Viladecans (Barcelona) y provoca retenciones entre los kilómetros 48,5 y 52 dirección norte hacia la ciudad condal.