Nissan inaugura una planta en Brasil capaz de producir 200.000 vehículos al año
La fábrica ha exigido inversiones de 2.600 millones de reales (unos 1.180 millones de dólares) y generará 2.000 empleos directos y otros 2.000 indirectos cuando esté operando plenamente, informó Nissan.
Inicialmente la planta producirá 80.000 unidades del modelo Hatch New March y hasta final del año comenzará el montaje del Versa, según los datos de la empresa.
En el complejo industrial, de 220.000 metros cuadrados, también se va a instalar una línea de producción de motores que generará 200 empleos directos.
‘No vinimos a Brasil para ser secundarios; vinimos para ser actores principales en el mercado de automóviles’, afirmó el director ejecutivo mundial de Nissan, Carlos Ghosn, durante la ceremonia de inauguración.
El presidente de Nissan América Latina, José Valls, destacó que esta nueva planta, unida a otras dos abiertas en Estados Unidos en 2012 y en México 2013, supone una apuesta de la empresa por ‘oportunidades’ de negocios ‘aún no exploradas’ en la región y ‘en especial, en Brasil’.
El objetivo de Nissan con esta nueva planta es alcanzar una cuota del 5 % en el mercado brasileño hasta 2016.
En el primer trimestre de este año, Nissan fue responsable del 2,03 % de los automóviles matriculados en el país, con un total de 11.849 carros, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).
La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, tenía previsto participar en la ceremonia de inauguración pero canceló su presencia a última hora debido al mal tiempo, según informó la Presidencia.