Nissan anuncia la presentación del GT-R Nismo en Ginebra y su venta a final de año
Conforme a la acepción Nismo (acrónimo de Nissan Motorsport), derivada de las competiciones automovilísticas en las que participa la marca, este modelo recoge en un modelo de calle las experiencias en ese campo, adaptándolas al gusto de conducción europeo.
De este modo, el deportivo GT-R Nismo incorpora un motor V6 de 3.8 litros con doble turbo capaz de entregar 600 CV de potencia, lo que le convierte en la versión de este modelo más rápida de la historia
El parachoques delantero, el carenado inferior del motor y el alerón trasero de carbono aumentan el apoyo, rebajan el centro de gravedad y generan 100 kilos extra de fuerza a 300 km/h.
En el chasis, los muelles y los amortiguadores Bilstein DampTronic están montados en la suspensión delantera y trasera y el conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento de la suspensión: Comfort, Normal y R, ésta última para rodar en circuito.
El Nissan GT-R Nismo cuenta con un diseño exclusivo, al tiempo que optimiza la aerodinámica, la suspensión y el rendimiento del motor.
El modelo ha sido desarrollado y probado en el circuito alemán del Nurburgring, considerado por todos los especialistas como uno de los más exigentes del mundo., si no el que más.
El Nissan GT-R Nismo se distingue por un color exclusivo de carrocería gris oscuro y monta llantas de color negro de seis brazos inspiradas en las del Nissan GT-R de competición que disputa el Campeonato Super GT en la Clase GT500.
Nismo representa a Nissan en diferentes especialidades de carreras de GT y prototipos como las Japan Super GT Series y el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).
También proporciona motores a diferentes equipos que participan en las 24 Horas de Le Mans y en las Le Mans Series europeas.