Los trabajadores de Derbi inician una huelga indefinida para evitar el cierre
La plantilla de Derbi, integrada por unos 150 trabajadores, ya llevó a cabo la semana pasada paros de cinco horas, pero a partir de hoy han optado por la huelga indefinida ante la falta de respuesta de la empresa a sus reclamaciones.
Un portavoz de los trabajadores ha explicado a Efe que con esta presión intentan forzar a Piaggio a replantearse su decisión de cerrar la fábrica de Martorelles, ante el convencimiento de que la actividad en esta planta es viable y que sólo intereses ajenos explican que la multinacional quiera trasladar la producción de motocicletas a Italia.
Piaggio prevé cerrar la planta el próximo 31 de julio, tras desistir de reconvertir las instalaciones de Martorelles en un centro de suministro de piezas, al no haber conseguido las ayudas que requería a la Generalitat.
El comité insiste también en que los planes de deslocalización de Derbi, que este año cumple 90 años, vulneran los pactos y acuerdos firmados con los trabajadores y ante la Generalitat en diciembre de 2009 y julio de 2011.