Los fabricantes prevén vender 670.000 turismos este año, un 4 por ciento menos
ANFAC ha presentado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona su informe anual, en el que, además de ofrecer las principales magnitudes del sector, ha ofrecido datos de los buenos resultados que, por ahora, está teniendo el plan PIVE 2, impulsado por el Gobierno para incentivar la renovación del parque automovilístico español.
El vicepresidente de la patronal, Mario Armero, ha explicado que 2011 fue un mal año en ventas y que 2012 seguirá esta tónica, aunque la puesta en marcha de este plan de ayudas permitirá salvar el ejercicio y sostener el mercado.
Desde la puesta en marcha del plan PIVE 2, el pasado mes de febrero, se han alcanzado en España las 70.000 reservas de turismos, lo que supone que se ha comprometido ya casi el 46 % del presupuesto total, que es de 150 millones de euros.
Según Armero, este plan ha producido una demanda adicional de 22.000 vehículos entre febrero y abril y se espera alcanzar al menos los 57.000 turismos adicionales a finales de año.
A este ritmo de reservas -se solicitan un millar de operaciones diarias-, ANFAC calcula que el plan PIVE 2 se agotará en septiembre de 2013.