Lexus dota al nuevo cupé deportivo RC F con su motor más potente, un V8 5.0l
El automóvil también cuenta con un diferencial de par motor vectorial (TVD), que facilita la transferencia de la potencia del motor a los neumáticos, y una transmisión Sports Direct Shift de ocho velocidades afinada para una conducción deportiva.
Es la primera vez que un vehículo de Lexus, la marca de lujo de Toyota, utiliza TVD.
El sistema tiene tres modos de operación: estándar (que equilibra agilidad de rendimiento y estabilidad), eslalon (que resalta la agilidad de la respuesta del volante) y track (que ofrece una estabilidad consistente ayudando al conductor en la toma de curvas).
El motor del RC F es un nuevo V8 de 5 litros y 32 válvulas que por primera vez en la historia de Lexus utiliza un ciclo Atkinson a velocidades de crucero para reducir el consumo de gasolina.
Pero el motor cambia su modo a un ciclo Otto cuando el conductor pisa el acelerador y aumentan las revoluciones para extraer el máximo rendimiento al V8.
Estéticamente, el RC F es heredero del superdeportivo Lexus LFA, como la toma de aire del capó o el alerón trasero que se activa cuando el vehículo supera 50 millas por hora (80 kilómetros por hora).
El ingeniero jefe del RC F, Yukihiko Yaguchi, dijo en un comunicado: ‘He construido el RC F para que sea disfrutado por todo tipo de entusiastas, sin importar su nivel de experiencia’.
‘Se piensa que los coches de carreras son difíciles de conducir. De hecho, son fáciles en las manos apropiadas porque han sido construidos con el propósito de acomodarse a los niveles de capacidad de sus conductores. Es lo mismo para RC F’, añadió Yaguchi.
El ingeniero japonés añadió que ‘la electrónica (del RC F) puede ser modificada instantáneamente desde el vehículo para proporcionar los niveles apropiados de rendimiento y protección. Pero incluso en su ajuste básico, es muy divertido’. EFE