Las ventas de GM en EE.UU. cayeron en un 1 por ciento en febrero debido al mal tiempo
Las ventas en febrero se situaron en las 222.104 unidades, ligeramente por debajo que hace un año, pero mejor de lo esperado por los analistas.
‘El tiempo siguió impactando a la industria en febrero, pero las ventas comenzaron a ganar durante los Juegos Olímpicos de Invierno debido a que nuestra marca y el mensaje de marketing comenzó a calar’, indicó en un comunicado Kurt McNeil, vicepresidente de ventas de GM.
Las ventas de las marcas Cadillac y Chevrolet cayeron en ambos casos una tasa anual del 2,9 % en febrero, mientras que las de los SUV de GM bajaron un 0,6 %.
En el lado positivo destacaron las subidas de las berlinas de lujo de Buick, marca que avanzó un 18,8 % en febrero.
Pese a todo las ventas de utilitarios de GM aumentaron un 8 %, mientras que las de ‘crossover’, todoterrenos urbanos de mediano tamaño, crecieron un 4 %.
Por modelos, destacaron las subidas del Chevrolet Cruze, Buick Verano, Chevrolet Equinox y Buick Enclave, que registraron en febrero un récord de ventas.
En el lado negativo, la caída del 12,1% de las ventas del todoterreno Chevrolet Silverado, uno de los vehículos que más se ha promocionado en los últimos meses.
GM aseguró que pese al débil inicio de año, en 2014 la empresa espera registrar un ejercicio de avances, ‘apoyado en una amplia gama de vehículos y lo que debería ser uno de los crecimientos del producto interior bruto desde el fin de la recesión’.