Las ventas de coches japoneses en China se recuperan tras un año de boicot
Las ventas de Toyota, Nissan, Honda y Mazda mostraron un primer y leve aumento interanual en mayo, pero en los meses sucesivos volvieron a notar el boicot de muchos consumidores por el pulso diplomático y militar que ambas naciones mantienen desde septiembre de 2012 por la soberanía de las islas Diaoyu (Senkaku en japonés).
Las cifras que las filiales chinas de las cuatro firmas acaban de publicar parecen indicar que finalmente el período de boicot anti-japonés empieza a menguar en el mercado chino, ya que empiezan a recuperarse con aumentos espectaculares, comparados con sus cifras de hace un año, cuando acababa de estallar el problema.
Las ventas de Toyota en el gigante asiático aumentaron un 80,6 por ciento interanual en octubre, hasta las 82.400 unidades, después de haber crecido otro 63,5 por ciento interanual en septiembre.
Nissan, por su parte, vio aumentar sus ventas un 128 por ciento interanual en octubre, hasta las 114.700 unidades vendidas el mes pasado en todo el país oriental.
Las ventas de Honda crecieron también un 211,6 por ciento interanual el mes pasado, hasta las 75.150 unidades, y las de Mazda crecieron otro 88 por ciento interanual, hasta los 17.904 vehículos.