La Semana Santa deja 45 fallecidos en las carreteras, seis más que en 2011
Según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), en los accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes 30 de marzo y las 24.00 horas del lunes 9, han resultado heridas de gravedad 21 personas y con carácter leve otras 18.
Tráfico recuerda que la cifra de fallecidos en las carreteras esta Semana Santa se refiere a víctimas a las 24 horas del siniestro y que, de realizar el cómputo transcurridos los 30 días del accidente, la cifra de muertos se elevaría hasta los 48.
Según indica la DGT, el perfil de los fallecidos esta Semana Santa ha sido el de un varón de mediana edad o mayor, en viaje de ocio que transita de día, con un turismo y por una carretera secundaria, donde en algunos casos no hace uso del cinturón.
El 78 por ciento de los fallecidos se produjeron en carretera convencional mientras que en autopista y autovía el porcentaje de víctimas mortales ha sido del 4 y del 16 por ciento respectivamente.
El grupo de edad con mayor número de fallecidos ha sido el de 65 años -más del 20 por ciento de las víctimas mortales-, seguido por el grupo de 45 a 54 años con el 18 por ciento y el de 15 a 24, con el 16 por ciento.