La planta de Nissan en Barcelona inicia la producción de la furgoneta eléctrica
La multinacional japonesa anunció hace ya dos años que su fábrica de Barcelona sería la encargada de producir el segundo modelo eléctrico de la marca, que iba a suponer una inversión de 100 millones de euros y la creación de unos 700 puestos de trabajo en la planta catalana y las compañías proveedoras.
Las previsiones iniciales son ensamblar en Barcelona 20.000 unidades anuales de la e-NV200, que saldrá a la venta a un precio algo inferior a 30.000 euros.
Con el inicio de esta producción, Nissan en España da ‘un paso de gigante’, ha subrayado la compañía, al convertirse en el primer centro productivo de la multinacional fuera de Japón.
Además de la furgoneta cien por cien eléctrica, la planta catalana tiene previsto fabricar próximamente una nueva camioneta ‘pick-up’ y un turismo del segmento C.
El acto de inicio de la producción de la nueva furgoneta contará con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria; del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig.
Por parte de la multinacional, asistirán el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer; el vicepresidente de Nissan España, Frank Torres; y el director general de Nissan Iberia, Marco Toro.
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde produce vehículos todoterreno, furgonetas y camiones.
Los modelos incluyen los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara y los camiones ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas Primastar y NV200.