La nueva generación del Mercedes-Benz GLK, en mayo, desde 36.700 euros
La segunda generación de este SUV compacto llega al mercado con un nuevo diseño exterior e interior, nuevas versiones BlueTEC con homologación Euro 6 y un nuevo motor V6 diesel con 265 caballos de potencia CV) y sólo 179 gramos de CO2 por kilómetros
El nuevo diseño exterior da al nuevo GLK una figura que conjuga la figura angulosa de un todoterreno clásico con los elementos formales de las actuales berlinas de Mercedes-Benz.
El GLK de nueva generación destaca por sus modernos sistemas de asistencia a la conducción y numerosas medidas BlueEFFICIENCY como la función de parada y arranque ECO incorporada de serie y por primera vez puede encargarse en esta gama la depuración de gases de escape diesel BlueTEC, a base de la utilización del aditivo AdBlue (urea) que permite obtener la homologación Euro 6.
Junto a las versiones con tracción trasera se ofrecen modelos con tracción integral permanente 4MATIC, capaces de circular por cualquier terreno bajo las condiciones más difíciles en carretera y fuera del asfalto.
En total se ofrecen seis modelos diesel y uno de gasolina. En diesel, las potencias son de 143, 170 y 204 caballos para el motor de cuatro cilindros, y de 265 caballos para el nuevo V6, mientras en gasolina las potencias son de 170 y 204 caballos para el cuatro cilindros y de 306 para el V6.
Los compradores del GLK disponen de un extenso paquete deportivo exterior AMG con sus rasgos típicos de configuración. Entre otros, este paquete incluye faldones AMG delante y detrás, una parrilla del radiador específica con dos lamas cromadas, luces diurnas de diodos luminosos AMG, llantas de aleación AMG de 48,3 cm (19′) y 5 radios y una armonización deportiva del tren de rodaje.
Equipado con los sistemas opcionales de infoentretenimiento, el GLK permite navegar por Internet, brinda a los pasajeros las condiciones acústicas de una sala de conciertos y abre nuevas posibilidades de entretenimiento a los ocupantes de las plazas traseras, como el kit de integración para iPad.
Por primera vez se ofrece para el GLK en combinación con el sistema COMAND un sintonizador de TV para recepción de canales de televisión digital (DVB-T).
Los sistemas de asistencia a la conducción procedentes de la Clase S y la Clase E mejoran la seguridad de conducción y la seguridad psicofísica en la nueva Clase GLK y colocan a este modelo a la cabeza de su segmento de mercado.
En calidad de equipo opcional pueden añadirse algunos sistemas de asistencia a la conducción, dotados en parte de funciones activas, por ejemplo, una ayuda activa para aparcar automáticamente el vehículo y salir de nuevo de la plaza de estacionamiento.
Por primera vez en un Mercedes-Benz, una cámara de 360 grados asiste al conductor al maniobrar en zonas con escasa visibilidad. Este último equipo utiliza la información gráfica de cuatro cámaras instaladas en la parte delantera y trasera del vehículo, así como en las carcasas de los retrovisores, y calcula a partir de estos datos una perspectiva a vista de pájaro del entorno del vehículo.
Se ofrece también como hasta ahora el paquete técnico Offroad, que combina el control de la velocidad en descensos DSR (Downhill-Speed-Regulation) con un programa de conducción todoterreno (adaptación de los puntos de cambio y el diagrama característico del acelerador), una protección técnica de los bajos de robusto material sintético «Gemtex» y un tren de rodaje de mayor altura, mejorando así la capacidad de circulación lejos de las vías compactadas.
Otra novedad incluida en el paquete técnico Offroad en combinación con el ILS son las luces para todoterreno: al conducir por terrenos abruptos, una serie de ajustes específicos de los faros amplía la zona iluminada y mejora así la orientación fuera del asfalto.