La aventurera Alicia Sornosa, homenajeada en la región boliviana de Tarija
Alicia esta en Tarija, región del sur oeste de Bolivia, invitada a conocer los viñedos y la formas de vida de las gentes en la ‘Andalucía Boliviana’.
Tarija es una ciudad fundada en el 4 de julio de 1574 con el nombre de Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa por Luis de Fuentes y Vargas.
Su río principal se llama Guadalquivir y el nombre de Tarija dicen que proviene de las torrecillas que vieron los españoles en este valle antes de fundar la ciudad, pareciéndose a los de Torija, en Andalucía, relata la viajera.
En su paso por Uyuni y haciendo gala de la amistad entre motoristas, la aventurera animó a un grupo a que compartiera un café en su mesa, entre ellos estaba Rodrigo Paz Pereira, presidente del Consejo Municipal de la citada ciudad boliviana, que invitó a visitar a los dos viajeros su tierra.
Alicia y Andrés, el chileno con que hace equipo en este ‘Carreteras Míticas’, desviaron su ruta para llegar a esta tierra de viñedos y flores.
Tras visitar varios medios de comunicación, periódicos, radios y televisiones locales y nacionales, el Consejo Municipal decidió hacer Visitante de Honor de la Ciudad de Tarija a Alicia, reconociendo así lo que fue su aventura de ser la Primera Hispana en dar la vuelta al Mundo en su propia moto.
El acto se celebró en la plaza principal llamada Luis de Fuentes y Vargas, donde está la Casa del Consistorio, a la que Alicia y Andrés llegaron en sus dos BMW escoltados por la Policía Municipal y acompañados por la banda de música del municipio.
Una presentación por parte de la secretaria del Consejo continuó con las palabras del Presidente que dieron paso a la madrileña, que recordó otro acto como este, en el Kilómetro Cero de su ciudad natal, hace ya unos meses, al término de su periplo mundial.