Jaguar anuncia la nueva berlina deportiva XE para mediados de 2015
Este modelo experimentará importantes novedades de la marca como la plataforma Da7, presentada el pasado Salón del Automóvil de Fráncfort sobre el concepto C-X17.
Incorporará también como novedad un chasis monocasco realizado completamente en aluminio, lo que le convertirá en el modelo más avanzado, eficiente y refinado de su segmento.
El empleo de este material brinda una combinación de ligereza y rigidez que se traslada directamente al comportamiento, rendimiento y la eficiencia del futuro XE.
También será pionero en la gama de motores, pues estrenará la nueva familia de propulsores diesel y gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, denominada Ingenium.
Las nuevas mecánicas procederán de las nuevas instalaciones de Jaguar en Wolverhampton y entre sus prestaciones figuran registros de velocidad de hasta 300 km/h con emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.
El diseño de esta nueva generación motriz permitirá su utilización tanto en disposición longitudinal como transversal, y permitirán trasladar la potencia tanto al eje trasero como a las cuatro ruedas.
La denominación XE se concibe por la marca como la secuencia lógica del alfabeto tras las asignaciones de las siglas XF y XJ de beerlinas de otros segmentos de Jaguar.
Jaguar anunciará más adelante las especificaciones técnicas de esta nueva berlina del segmento compacto.