Hyundai experimenta con el ix35 de pila de combustible en Copenhague
La filial española del fabricante automovilístico coreano informa de que la entrega de estos vehículos experimentales se hará a partir del año que viene.
El Hyundai ix35 FCEV es alimentado por hidrógeno, mediante una pila de células de combustible, diseñada por el propio fabricante, que convierte el hidrógeno en electricidad para encender el motor del coche, mientras que la única emisión del vehículo es agua.
Esta versión tiene la capacidad de conducción del coche convencional y la durabilidad para soportar los rigores del uso diario en flotas públicas y privadas.
En sólo unos minutos se puede llenar y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
Hyundai ha estado 14 años investigando y desarrollando la tecnología de células de combustible de hidrógeno y este acuerdo con Copenhague reside en la infraestructura danesa bien desarrollada para este tipo de movilidad limpia.
El ix35 FCEV está bien adaptado al clima danés, pues se han realizado más de 45.000 kilómetros de test por las carreteras de Dinamarca en los últimos años.
El programa de la Pila de Combustible de Hyundai se puso en marcha en 1998 con una hoja de ruta dirigida a la comercialización de vehículos de pila de combustible a finales de 2012 y de venta al consumidor para el año 2015.