General Motors presenta el nuevo GMC Acadia en el Salón de Chicago
El nuevo modelo, que estará a la venta a finales de este año, pretende fortalecer la presencia de GMC frente a competidores como el Toyota Highlander, el Ford Flex o el Kia Sportage.
El vicepresidente de mercados de GMC, Tony DiSalle, subrayó hoy ‘la combinación de espacio, capacidades y autonomía’ del nuevo Acadia, que también estará disponible en la versión de lujo Denali.
DiSalle destacó la importancia que han puesto en el nuevo diseño exterior e interior, en los que ha trabajado la diseñadora Johanna Medina, de origen dominicano y que también es responsable de las líneas y colores del GMC Terrain.
‘Nuestro clientes del Acadia esperan una experiencia premium, así que nuestro objetivo era la introducción de combinaciones nuevas de colores y materiales’, indicó Medina.
El Acadia mantiene sus asientos para ochos pasajeros con una tercera fila plegable, mientras que integra por primera vez un airbag adicional que se interpone entre el conductor y el copiloto para evitar mayores daños en un impacto lateral.
Los modelos Acadia tendrán bajo el capó un motor V6 de inyección directa de 3,6 litros, con una potencia de 288 caballos, mientras que el Denali, la línea de lujo de GMC, añade más opciones de confort y diferentes materiales en el interior.
Aunque los detalles comerciales de la versión básica del nuevo Acadia 2013 no se anunciarán hasta finales de este año, el precio podría ser ligeramente superior al del modelo actualmente en el mercado, de unos 32.000 dólares.