Feneval pide una red de carga y mejores precios para comprar coches eléctricos
La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) explica en un comunicado que éstas son las premisas para que la actual demanda, que es pequeña, vaya aumentando, en Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval).
Feneval explica que uno de los objetivos del sector es ampliar y renovar las flotas para estar a la vanguardia como país europeo en la tecnología ecológica.
Desde hace ya algunos años se empezaron a incluir en las flotas de los rent a car vehículos de bajas emisiones o híbridos y está previsto que algunas compañías incorporen a corto plazo vehículos eléctricos en su oferta.
La llegada al ‘rent a car’ de vehículos eléctricos está ligada a obtener unos precios razonables de compra, para así ofrecer tarifas razonables a nuestros clientes y promover e incentivar el uso del vehículo eléctrico.
En consecuencia, la implantación de los coches eléctricos para alquiler dependerá, entre otras razones, de la capacidad de suministro de los fabricantes y de la infraestructura disponible.
Baterías más eficientes para lograr mayor autonomía y que el Gobierno cumpla con sus planes en cuanto a la infraestructura son también claves para la implantación del coche eléctrico.
Feneval explica que está manteniendo conversaciones con la Administración para que el sector reciba las ayudas establecidas por la compra de este tipo de vehículos (Plan Movele o similar), al tiempo que los fabricantes están trabajando para ofrecer al sector precios de compra similares a cualquier modelo convencional.