Exteriores confirma que uno de los niños muertos en Suiza era hispano belga

Exteriores ha facilitado esta información después de ponerse en contacto con los familiares de la víctima, cuya identidad no ha facilitado.

La familia, que han agradecido a Exteriores y al consulado de España en Bélgica las gestiones realizadas, han pedido la ‘máxima discreción’.

El departamento que dirige José Manuel García-Margallo sigue sin confirmar por el momento si dos de los heridos en el mismo siniestro también tenían la nacionalidad hispano-belga, según las fuentes.

El accidente tuvo lugar en la tarde del pasado martes en el paso por la localidad de Sierre, en el sur de Suiza, cuando el grupo regresaba de pasar unos días de vacaciones de esquí en los Alpes.

El autocar impactó contra una pared del túnel y causó los 28 muertos y heridas de diversa consideración a otros 24 niños.

La mayoría de los escolares procedían de las localidades de Lommel y Heverlee, en el norte de Bélgica.

Se desconocen por el momento las causas del accidente, aunque las hipótesis que se barajan son el fallo humano o técnico y la indisposición inesperada del conductor.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy