En el Salón de Fráncfort se mostrará el futuro cuatro plazas de Smart
Se trata del concepto que la marca ha bautizado como ‘fourjoy’ y que muestra que más de dos asientos también encajan con la filosofía de smart.
El prototipo tiene todos los atributos típicos de smart y encarna ‘la despreocupada diversión de la vida urbana’, como así lo describe la compañía.
Este compacto de cuatro plazas es el precursor de una nueva generación de smart, aunque se muestra sin puertas ni techo, de forma que ‘mete a la ciudad en su habitáculo y al mismo tiempo permite a los viandantes una visión sin obstáculos de su interior futurista, que cuenta con un banco trasero que recuerda a un sofá de moderno diseño’.
Esta es, según Smart, una clara demostración de que el fourjoy está diseñado para ofrecer un amplio espacio para cuatro pasajeros.
Con unas dimensiones compactas (3.494 mm) y un radio de giro de apenas 9,1 m, el smart fourjoy está propulsado por un motor eléctrico de última generación que entrega 55 kW de potencia, el smart fourjoy ofrece un rendimiento ágil y dinámico con cero emisiones directas.
Este prototipo de cuatro plazas, que hereda muchos de los genes del smart original, lleva el diseño de la marca a una nueva era, y, por primera vez muestra el futuro cuatro plazas de la familia smart.
Numerosos elementos de diseño son una referencia al primer smart, como los cortos voladizos, las ruedas situadas en los extremos, las luces traseras integradas en la célula de seguridad tridion y el cuadro de instrumentos con forma esférica.
El fourjoy recibe también detalles de prototipos anteriores, tenidos en cuenta por los comentarios positivos recibidos en su momento.
La marca asegura que las proporciones exteriores ya revelan mucho acerca de la apariencia que tendrá el smart de cuatro plazas de producción en serie que se lanzará a finales de 2014.