El precio de los coches sube un 0,5 por ciento en marzo, 3 décimas más que la inflación
Esta diferencia se observa también cuando se analiza el acumulado del año, periodo en el que los coches han mantenido su precio mientras que la inflación ha descendido el 1,2 %, así como cuando la comparativa es interanual, donde los automóviles se han encarecido el 0,4 % y el IPC ha bajado el 0,1 %.
Los precios de los carburantes son los que mejor se posicionan últimamente en relación al consumidor, ya que en marzo han bajado medio punto porcentual, lo que ha llevado el acumulado trimestral a un descenso del 1,4 % y el interanual al 3,7 %, también en negativo.
Los precios de los repuestos y componentes han disminuido un 0,4 %, para situar el índice del acumulado anual en un -0,1 % y el interanual en el -1,1 %.
La reparaciones se han encarecido un 0,2 % en el mes, pero en el resto de tramos temporales han mantenido una regularidad, con la misma subida trimestral y de un 0,4 % desde marzo del año pasado.
El transporte por carretera no ha variado los precios en el mes, pero los aumentos anteriores han supuesto un alza del 0,9 % entre enero y marzo, y del 2,6 % en el interanual.
Los seguros de automóviles también se han mantenido estables en los registros mensual y acumulado, con un incremento del 0,4 % interanual.