El Peugeot 208 GTi en España desde el 29 de abril a 22.900 euros
Equipado con un motor de gasolina 1.6 THP que entrega 200 CV y asociado a una caja manual de seis velocidades de desarrollos más cortos, alcanza una velocidad de 100 km/h desde salida parada en 6,8 segundos y alcanza unas emisiones de CO2 de 139 g/km.
El Peugeot 208 GTi tiene un peso en vacío de 1.160 kilogramos, significativamente reducido en relación a la versión anterior en el modelo 207.
Las llantas de 17 pulgadas se resaltan con un lacado brillante y adoptan una pintura en tono Storm barnizado mate, alojando discos ventilados 302 milímetros delante y de 249 detrás, refrigerados por tomas de aire dinámicas.
Para una conducción deportiva, el 208 GTi dispone de un chasis deportivo con muelles, tarado de amortiguadores, barra estabilizadora, subchasis delantero y trasero más rígidos.
Las vías se han aumentado en 10 milímetros en la parte delantera y en 20 en la trasera y los bajos de caja y los pasos de rueda ensanchados expresan visualmente el potencial del coche.
El frontal inserta los nuevos faros halógenos equipados con una guía de luz de última generación flatguide, que utilizan la tecnología LED para los intermitentes y las luces de día.
La gama de colores se eleva a seis, pero la edición especial se identifica por el blanco nacarado.