El nuevo hiperdeportivo Aston Martin será nombrado “Valhalla”

Solo serán 500 personas quienes podrán adquirir el AM-RB 003, el nuevo hiperdeportivo híbrido fabricado por Aston Martin. Ahora la firma británica reveló Valhalla.

El nombre viene de Valkyrie pues, en la mitología nórdica, las valquirias eran las encargadas de guiar a los guerreros caídos en combate a Valhalla, paraíso situado en Asgard, uno de los Nueve Reinos.

No es la excepción de que el nombre de este Aston Martin llame la atención porque, invariablemente, capturan un sentimiento o cuentan una historia.

En seguimiento al Valkyrie, sabíamos que el Valhalla debía ofrecer continuidad y una clara conexión. Estoy seguro de que aquellos afortunados que comprarán uno sabrán reconocer y apreciar las connotaciones de gloria y felicidad del nombre“, indicó Andy Palmer, presidente y director ejecutivo del fabricante británico.

La producción comenzará en 2021. El modelo contará con una carrocería de fibra de carbono, un motor V6 y otro eléctrico, así como una transmisión de ocho velocidades inspirada en el Red Bull de Fórmula 1.