El Audi S8 condensa en 520 CV un consumo de 10,2 l./100 km
La filial española de Audi informó hoy de que este modelo empezará a comercializarse al inicio del verano de 2012 y el precio de venta que se ha fijado en el mercado alemán es de 111.900 euros.
El motor sobrealimentado permite que entre las 1.700 y las 5.500 r.p.m. entregue 650 Newton/metro (Nm) de par, y que la potencia máxima de 520 CV esté disponible a 5.800 revoluciones
El novedoso concepto de las culatas, con el lado de admisión en el exterior y el lado de escape en el interior, permite diseñar conductos de gases cortos con pérdidas de flujo mínimas, de modo que el motor responde con extraordinaria espontaneidad.
El Audi S8 es capaz de acelerar de 0 a los 100 km/h en 4,2 segundos y la velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h.
En comparación con la versión anterior del S8, equipada con motor V10 atmosférico de 5,2 litros, la nueva mecánica rinde 70 CV, lo que supone un aumento del 15 %, pero consume 3 litros menos de combustible a los 100 km, en términos relativos un 23 %.
La reducción de consumo obedece al concurso del sistema de arranque y parada automáticos, pero, sobre todo, a la nueva tecnología Audi cylinder on demand, que, en regímenes de carga baja el sistema desactiva cuatro de los ocho cilindros del motor
Con ello, a una velocidad moderada en autopista se reduce el consumo hasta un 10%.
El cambio tiptronic de ocho relaciones mantiene bajo el nivel de regímenes, aunque cambia a una marcha inferior de un modo rápido y cómodo cuando el conductor lo desea.
En el tren de rodaje, la adaptive air suspension, configurada de modo deportivo para el S8, se monta de serie y responde al esquema de una suspensión neumática con amortiguación variable, capaz de modificar la altura de la carrocería en tres niveles.
Con una longitud de 5,15 metros, el peso se ha reducido hasta los 1.975 kilogramos, por el uso de una carrocería de aluminio según la tecnología Audi Space Frame (ASF).