El ‘airbag auto envolvente’, una broma de Volvo que tarda horas en aclarar
El airbag auto-envolvente vuelve a colocar a la marca en el liderazgo en sistemas de seguridad, después de que hace un año fuera presentado el primer airbag exterior para la protección de los peatones en caso de alcance.
El sistema de protección externa del vehículo consiste en un pequeño recipiente construido en el techo del coche, que contiene un saco vacío plegado de material similar al utilizado en los actuales airbag.
En el caso de colisión inevitable, el airbag se infla con gran rapidez cubriendo todo el coche, de forma que garantiza que el daño y lesiones personales como resultado de la colisión se reduce al mínimo.
En este momento el sistema de protección externa del vehículo se encuentra en una fase de pruebas en los distintos coches de la marca y se está investigando si el sistema se puede montar en los futuros automóviles Volvo.
‘Durante años, hemos estado buscando la manera de aumentar la seguridad en nuestros vehículos, y el airbag ha jugado un papel central en ese viaje’, afirma en un comunicado Thomas Broberg, asesor técnico en el Centro de Seguridad de Volvo Cars.