Ducati se queda con Checa para el Mundial de Superbike 2012
La escudería, dirigida por Genesio Bevilacqua, trabajará un año más al servicio de Carlos Checa y con la Ducati 1198, para defender su título.
También, Checa contará con un nuevo compañero de equipo, Davide Giugliano, actual campeón de Superstock 1000 con Althea Racing. Será una dupla de pilotos campeones participando en el Mundial de Superbikes 2012. Ambos están encantados con la decisión y ya se centran en programar los test de invierno que servirán de base para la próxima campaña
Genesio Bevilacqua, director general de Althea Racing, comentó que ‘finalmente hemos llegado a un acuerdo con Ducati, algo muy importante para seguir con nuestros planes’. Así, ‘las cosas se han demorado más de lo esperado, pero hemos resuelto todo positivamente con la colaboración de Ducati‘. Por ello, ‘espero que este anuncio acalle los rumores publicados erróneamente estos días’, pues ‘todo está en su sitio y para hacerlo público hemos esperado a acabar un año sensacional de Carlos Checa, Ducati y nuestro equipo’.
Aclarado de esta forma, Bevilacqua explicó que ‘ahora es momento de centrarse en el próximo año, más cuando esperamos que nos penalice el peso de la moto’. En cualquier caso, ‘estamos confiados, Carlos y Davide son magníficos y el equipo está más unido que nunca para dar a los pilotos lo que necesitan’.
En el capítulo de agradecimientos, se acordó de ‘Claudio Domenicali y Ducati por decidir seguir con su apoyo a este equipo en unos tiempos difíciles’, por ellos ‘daremos lo mejor, como en 2011, y esperamos repetir los éxitos cosechados este año’, terminó.