Detroit Electric presenta su primer vehículo, el biplaza deportivo SP:01
La compañía, un fabricante de vehículos eléctricos de principios del siglo XX que desapareció en 1938 pero fue reactivado en 2008 por Albert Lam, un exejecutivo de Lotus, dijo hoy a través de un comunicado que empezará a producir el SP:01 a partir de agosto.
Detroit Electric sólo producirá 999 unidades del deportivo. Pero la empresa dijo que sus planes incluyen la producción de toda una familia de vehículos eléctricos, incluidos dos modelos de alto rendimiento que producirá en 2014.
El vehículo presentado hoy por Detroit Electric, que presenta muchas similitudes con los biplazas de Lotus, tendrá una velocidad máxima de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora) y una aceleración de 0 a 62 millas por hora (0 a 100 km/h) en 3,7 segundos.
El motor eléctrico, con una potencia máxima de 150 kWh, estará situado en el centro del vehículo y la batería será de 37 kWh.
El chasis estará producido en fibra de carbono para aligerar el conjunto. En total, el SP:01 pesará 1.070 kilogramos.
Las dimensiones del SP:01 será de 3.880 milímetros de longitud, 1.751 milímetros de ancho y 1.117 milímetros de alto.
Detroit Electric dijo que el vehículo estará disponible con tres transmisiones. La primera de cuatro velocidades, la segunda con un quinta marcha opcional y la tercera automática de dos velocidades.
Lam, presidente y consejero delegado de Detroit Electric, dijo que ‘el SP:01 es más que un auto, es una unidad móvil de energía que permite a los usuarios aprovechar la energía almacenada en la batería para propulsar no sólo el vehículo pero incluso toda una casa’.
‘El SP:01 está equipado con la capacidad de carga y descarga bidireccional, lo que permite liberar su energía eléctrica almacenada para proporcionar energía a una casa’, añadió Lam.