Detenido por conducir drogado en sentido contrario durante 17 kilómetros
Según fuentes del instituto armado, el detenido, de nacionalidad chilena y residente en Almoradí (Alicante), fue interceptado por una patrulla de tráfico tras el aviso recibido por el centro de coordinación de emergencias 112.
Un agente fuera de servicio que circulaba por la misma autopista advirtió al conductor temerario que detuviera el coche, realizase un cambio de sentido y continuase por la vía en sentido Alicante, tras lo que fue finalmente interceptado y detenido a la altura del kilómetro 790.
Los agentes, tras detener el turismo, identificaron al conductor y procedieron a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y de hacerlo bajo la influencia de sustancias prohibidas para la conducción.
Según las fuentes, este tipo de delitos se encuentran recogidos en el Código Penal y pueden ser castigados con penas de seis meses a dos años de prisión, con multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficios de la comunidad y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir.