Daimler invertirá 4.400 millones de euros en el área de camiones en 2014 y 2015
Esta inversión irá a fábricas, pero también a Investigación y Desarrollo (I+D).
Daimler obtuvo en 2013 un beneficio operativo en la división de camiones de 1.750 millones de euros y una facturación de 31.500 millones de euros.
Las ventas de camiones de Daimler subieron el pasado ejercicio un 5 %, hasta 484.200 unidades.
Bernhard señaló que ‘hemos comenzado el año según las expectativas’ y se mostró convencido de que en 2014 podrá acercarse un poco más a sus objetivos a medio plazo.
El mercado para camiones pesados y medios crecerá moderadamente, si bien el comportamiento será muy diferente dependiendo de los mercados.
Daimler Trucks, líder mundial en la venta de camiones, quiere aumentar la facturación hasta más de 500.000 camiones para el 2015 y hasta 700.000 camiones para el 2020.
‘Todavía no estamos satisfechos con lo que hemos logrado hasta ahora’, dijo Bernhard.
Daimler quiere lograr a medio plazo una rentabilidad sobre las ventas del 8 % en la división de camiones.
Volkswagen acaba de reclutar como director de su división de vehículos comerciales -a partir de febrero de 2015- a Andreas Renschler, anteriormente director de Producción y Camiones de Daimler.
Además, el mayor fabricante automovilístico de Europa quiere adquirir todas las acciones del productor de camiones sueco Scania y ha lanzado a sus accionistas una oferta voluntaria.
‘Tomamos en serio a todos los competidores’ y también en todos los mercados, comentó Bernhard respecto al último movimiento de Volkswagen, que quiere convertirse en un gran competidor junto con Scania y MAN.
Las ventas de camiones de Daimler subieron el mes pasado en todos los mercados excepto en Latinoamérica.