Consejo de Administración de Fiat aprueba el proyecto de fusión con Chrysler
Este acuerdo de integración será posteriormente votado por los accionistas de Fiat en el tercer trimestre de este año, en una asamblea extraordinaria cuya fecha aún no se ha concretado.
No obstante, la prensa especializada italiana señaló que podría celebrarse en el mes de julio.
Sea como fuere, el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchione, ha señalado en los últimos días que la fecha de la asamblea extraordinaria se fijará dentro de una semana.
‘La aprobación de hoy es un paso más en el plan de reorganización anunciado el pasado 29 de enero tras la adquisición por parte de Fiat del resto de participaciones en el Grupo Chrysler’, explicó el comunicado.
Dicha reorganización, que comprende este proyecto de fusión, tiene el objetivo de ‘dotar a FCA de un perfil societario, de inversión y de un mercado coherente’ con los nuevos activos del grupo resultante de la plena integración entre ambas compañías.
El grupo explicó en su comunicado algunos de los detalles del proyecto de fusión, como que cada accionista recibirá una acción ordinaria de FCA por cada una que posea de Fiat.
Asímismo, reafirmó la decisión de que la nueva FCA cotice tanto en la Bolsa de Milán como en la de Nueva York.
FCA tendrá sede legal en Holanda y domicilio fiscal en Reino Unido.
Fiat completó el pasado 21 de enero la adquisición del 100 % del accionariado de la compañía estadounidense Chrysler, tras hacerse con las acciones que tenía el fondo VEBA, administrado por el sindicato United Auto Workers (UAW).
Una semana después, el 29 de enero, la casa italiana presentó FCA.
El grupo destacó entonces que ‘todas las actividades de Fiat continuarán su misión, incluidas las estructuras en Italia y en el resto del mundo’, y aseguró que ‘no habrá impacto alguno’ sobre el número de trabajadores.
En junio de 2009, Fiat firmó un acuerdo de alianza estratégica con el grupo estadounidense por el que se hacía con el derecho de aumentar su participación en Chrysler de forma periódica si se cumplían una serie de requisitos financieros y técnicos.