BMW desarrolla bicicletas de montaña con tecnología de automóvil
La BMW Mountainbike All Mountain, que ha sido incorporada al catálogo Liestyle de la marca, al igual que Cruise Bike Junioe, garantiza rendimientos de alta calidad para los amantes de los descensos ‘freeride’, los entusiastas de las rutas, los ciclistas de montaña y los ciclistas más relajados, por igual.
La bicicleta es el resultado de la colaboración entre ingenieros de BMW y un especialista alemán en bicicletas de montaña, y al igual que todas las bicicletas BMW, combina un aspecto impactante con una sofisticada tecnología.
La BMW Mountainbike All Mountain está construida sobre un cuadro de aluminio hidroformado, con suspensión integral y recubrimiento en polvo.
Su diseño especial es el resultado de un proceso de producción que solo se utiliza en la fabricación de automóviles, explica la marca en un comunicado.
Con 30 marchas y una horquilla con bloqueo, el cambio de marchas Shimano XT facilita el ascenso de pendientes pronunciadas.
La parte trasera, con cuatro puntos de pivote y tecnología antirrebote, asegura una transmisión de potencia óptima y en los trayectos de descenso, los ciclistas pueden contar con los frenos de disco hidráulicos para obtener una mayor seguridad.
La suspensión es cómoda y la sensible dirección hacen que también resulte perfecta para parques de bicicletas.
Sus 13,4 kilogramos y la tecnología Shimano XT hacen de la bicicleta un vehículo para casi cualquier tipo de terreno.
La bicicleta está pintada en negro mate con detalles en verde brillante en el sillín, en las llantas Crank Brothers y en el basculante.
Para aquellos que prefieran rutas ligeramente menos montañosas, la BMW Cruise Bike 2013 y la Touring Bike 2013 son otras alternativas del fabricante bávaro, en tanto que la BMW M Bike Carbon Racer es la destinada a los amantes del ciclismo de carretera.
Para los jóvenes ciclistas de entre 6 y 9 años, BMW ha desarrollado la Cruise Bike Junior, con un diseño especial del cuadro que la bicicleta ‘crezca’ a medida que lo hacen los niños.
La BMW Cruise Bike Junior, de 50,8 centímetros de altura, es la hermana pequeña de la BMW Cruise Bike, que al igual que su hermana mayor, ha sido premiada con el ‘Red Dot Design Award»’por su llamativo diseño.
El sólido cuadro de aluminio está construido para trabajar en perfecta armonía con las dimensiones de un niño y sus componentes integrados permiten que los niños controlen sus bicicletas con facilidad. Una parada de emergencia no es problema con las dos palancas de freno y los frenos de llanta ajustables de manera independiente.
Los ascensos exigen un esfuerzo mínimo con la ayuda del puño con mando giratorio del sistema de cambio Shimano de seis marchas.
Entre otras prestaciones de seguridad, se incluyen un timbre y reflectores en las partes delantera y trasera, en los pedales y en los radios.
La Cruise Bike Junior viene con las características combinaciones de colores de las bicicletas BMW, con detalles en naranja en los modelos de color negro y trazos en verde en los modelos de color blanco que le dan aire deportivo.