BMW abre con Brilliance su segunda fábrica en China
Asociada a esta segunda planta, BMW se ha comprometido a realizar una inversión adicional de 500 millones de euros para un programado incremento de producción.
En esta planta se ha empezado a fabricar el modelo X1, con una previsión anual de 200.000 unidades, que podría subir a 300.000 e incluso 400.000 si el mercado genera esta demanda.
Las inversiones en China de BMW con Brilliance China Automotive se elevan a 1.500 millones de euros desde 2009.
BMW produce en la primera planta puesta en marcha con Brilliance los modelos de las series 3 y 5 para el mercado chino, uno de los tres principales mercados del mundo para el grupo automovilístico alemán.
BMW y Brilliance también han iniciado la producción del motor de gasolina de 2.0 litros en una tercera instalación en la provincia de Shyenyang, una planta que tiene una capacidad inicial de 200.000 motores, cantidad que se irá incrementado en función de la expansión de las dos fábricas de automóviles.
En los próximos años, más de 2.000 nuevos puestos de trabajo se añadirán a los cerca de 8.000 ya creados en Shenyang, además de la previsión de creación de otros 500 puestos de trabajo con la ampliación de las capacidades de producción de las instalaciones.
La apertura de las dos plantas amplía la red de centros de producción mundial de la empresa alemana a 29, distribuidos en 14 países.