Axel Pons regresará a España el próximo 30 de octubre
Pons deberá permanecer en Kuala Lumpur ya que los médicos consideran que el viaje no se podrá realizar en plenas condiciones de seguridad hasta pasados siete días del accidente, debido al tiempo de recuperación necesario de la lesión que se produjo en la cabeza, según explica un comunicado del equipo.
El piloto abandonó ayer el UKM Medical Centre de Kuala Lumpur, y en estos días se encuentra alojado en un hotel de la capital malaya, a la espera de la llegada del médico que le acompañará en el traslado en avión a Barcelona para controlar su estado físico.
Los médicos malayos y los de la Clínica Dexeus de Barcelona, coinciden en esperar hasta el domingo como medida de precaución, debido a que la presión propia de los viajes en avión, y más en desplazamientos de tanta duración, pueden ser perjudiciales en el tipo de lesión que padece.
Tras la caída el domingo en la carrera de Moto2 disputada en Sepang, el barcelonés sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un pequeño hematoma cerebral, lo que obligó a su ingreso hospitalario.