Alfa Romeo estrenará el deportivo 4C en el Salón de Ginebra
El nuevo Alfa Romeo 4C es el resultado de la experiencia acumulada por la marca con el modelo de Alfa Romeo 8C Competizione producido en la planta de Maserati en Módena y que estará disponible para su comercialización en 2013.
Lo expuesto en la 82 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra será la versión final del 4C, súper deportivo de 4 metros de longitud, 2 metros de ancho, 1,18 de alto y una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros.
El Alfa Romeo 4C, que deriva del concepto presentado en el Salón de Ginebra de 2011, está desarrollado sobre un chasis hecho enteramente de carbono, para dar al final una relación de peso/potencia de 4 kg/CV.
El deportivo está movido por un nuevo motor construido en aluminio de 1.750 c.c. turboalimentado y de inyección directa, que es una evolución del motor ya está en uso en la versión Quadrifoglio Verde del modelo Giulietta.
El motor del 4C, del que no se han desvelado las prestaciones, estará gestionado con una caja de cambios de doble embrague Alfa TCT y el sistema de modos de conducción Alfa DNA, que estrena un modo ‘Race’.
El diseño, realizado en el Centro de Estilo de Alfa Romeo, recuerda algunos de los modelos tradicionales e icónicos que han dejado huella en la historia de la marca, como es el caso del 33 Stradale.