5 grandes consejos para mejorar el sistema de audio de nuestro auto
Si somos amantes de los autos y de la música, tarde o temprano se nos presenta una reocupación legítima. Esta tiene que ver con cómo mejorar el sistema de audio de nuestro auto para escuchar con la mejor calidad.
Puede que hayamos escuchado que necesitamos elementos como un amplificador de bajo para carro o un subwoofer amplificado, pero ¿sabemos de qué hablamos cuando los nombramos? Si la respuesta es no, podemos estar en un gran problema.
Sin embargo, como una ayuda para quien esté en estos aprietos, a continuación brindamos cinco consejos para mejorar el sistema de audio de nuestro auto.
5 mejoras en el audio de nuestro carro
1. Cambio de bocinas
Más allá de cualquier otra cosa que podamos hacer, desde conseguir un amplificador de audio para auto hasta instalar una consola ecualizadora, el paso inicial será cambiar las bocinas originales. Después de todo, estas son las que emiten finalmente el audio.
Aunque muchos vehículos actuales están equipados con alta tecnología, los sistemas de bocinas con los que cuentan de fábrica no suelen ser los mejores. Por eso, empezar cambiando estas será un movimiento clave.
2. Instalar un amplificador para carro
Una vez realizado el cambio de bocina, ahora sí es momento de preocuparnos por otros elementos que servirán para mejorar nuestra calidad de audio. En este sentido, lo siguiente será conseguir un buen amplificador para carro.
Este dispositivo permite aumentar el nivel de una señal de audio, haciendo que crezca su amplitud y brindando, por ende, una mejor calidad de salida en las bocinas.
3. Sumar un subwoofer al sistema
Si ya contamos con un amplificador, una excelente idea sería complementarlo con un subwoofer amplificado, que permitirá una mejor calidad de bajos. Los sonidos de baja frecuencia son claves para cualquier tipo de sonido que nos guste reproducir.
Consiguiendo un buen equipo de este tipo, sumado al cambio de bocina y el agregado de un amplificador, enseguida veremos los beneficios de un buen subwoofer amplificado para auto. Al poco tiempo, notaremos la diferencia y el amplio rango de matices que percibiremos.
4. Analizar el tipo de audio
Un aspecto que puede parecer menor, si no conocemos demasiado, tiene que ver con el análisis de las necesidades del audio que reproduciremos. Conseguir un buen amplificador para carro está bien, pero será mucho mejor si sabemos exactamente qué necesitamos.
En este sentido, debemos pensar en las demandas que tiene la música que escuchamos en términos de frecuencias bajas, de amplitud de agudos y de diferentes aspectos dignos de consideración. Sabiendo esto, podremos conseguir lo más adecuado.
5. Utilizar insonorizantes
Por último, para que todo lo anterior realmente ofrezca su mejor rendimiento, es fundamental el uso de insonorizantes. Estos son productos y dispositivos que se encargan del aislamiento acústico de nuestro auto.
De nada servirá buscar algo de la calidad de un woofer amplificado o un amplificador Audiobahn, por ejemplo, si escuchamos el ruido del motor o de las ruedas sobre la ruta.
Luego de este repaso donde mencionamos bocinas, el subwoofer amplificado, el amplificador para carro, entre otros elementos, ya podremos mejorar la calidad de audio de nuestro carro.