Hay multa por no traer el kit de seguridad completo en CDMX

Algunas personas desconocen el Reglamento de Tránsito, lo que les podría ocasionar muchos problemas

Hoy en día, hay personas que circulan en la Ciudad de México que todavía desconocen con exactitud el Reglamento de Tránsito, situación que por ende los hace cometer errores que sí, los hacen acreedores a una multa por muy absurdo que esto pueda parecer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aston Martin podría crear su motor en F1 para 2026

Además de las cosas obvias, como traer las luces en buen estado, además de cumplir con los colores de las Normas Oficiales Mexicanas, espejos retrovisores y cinturones de seguridad para todos los ocupantes, viene lo siguiente:

Neumáticos en condiciones que garanticen la seguridad

Este tema parece evidente, sin embargo, hay quienes están circulado sin temor alguno con llantas lisas, motivo suficiente para causar un grave accidente.

Herramienta y llanta de refacción

Otro punto es el neumático de repuesto, que de igual forma tiene que estar en óptimas condiciones y por supuesto contar con la herramienta necesaria para hacer el cambio (llave de cruz, llave de L, gato, y en su caso, birlo de seguridad). Nosotros también te sugerimos un chaleco reflejante para mayor seguridad.

Extintor

Este es uno de los menos conocidos, ya que hay vehículos que lo traen como equipo de serie, forma parte del kit obligatorio en tu coche para poder circular de manera correcta.

Finalmente, si es que llega a faltar cualquiera de los puntos anteriores, se sancionarán con una multa equivalente a 5 ($481.1), 7 ($673.54) o 10 ($962.2) veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Botiquín de primeros auxilios

Este punto lo dejamos al final, ya que no te harás acreedor a una multa si es que llega a faltar, por lo menos si no lo haces en un vehículo de transporte público, transporte de personal y escolar porque ahí si es obligatorio, es un detalle que podrías agradecer en caso de algún percance, por lo que te recomendamos traer uno contigo siempre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barco con coches de lujo ardió en medio del Atlántico

Autor: I.S. con información de Motor Pasión

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy