La compañía estadounidense aumentará el gasto en este sentido para alcanzar la meta a nivel global
Ford Motor Co. presentó el pasado 26 de mayo sus planes para aumentar el gasto en sus esfuerzos de electrificación en más de un tercio y dijo que pretende que el 40% de su volumen global sea totalmente eléctrico para el 2030.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ford tendrá segundo auto eléctrico en Europa
El plan denominado ‘Ford +’ pretende que el fabricante de automóviles de Estados Unidos gaste 30,000 millones de dólares en electrificación, incluido el desarrollo de baterías. El objetivo en el punto anterior es superar lo del año anterior, que contó con 22,000 millones.
La marca estadounidense ya ha lanzado el crossover de Mustang Mach-E totalmente eléctrico y tiene planes de introducir versiones eléctricas de la furgoneta e-Transit y la camioneta F-150.
Jim Farley, director ejecutivo de Ford, mencionó que este un gran paso en la innovación y crecimiento de la marca automotriz, a través de un comunicado.
Esta es nuestra mayor oportunidad de crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford empezó a escalar el modelo T
comentó Farley.
Ford y otros fabricantes de automóviles en el mundo están dando pasos acelerados para cambiar sus líneas de gasolina a la eléctrica bajo la presión de regiones como Europa y China para reducir las emisiones de vehículos.
Su rival directo, General Motors Co., mencionó que aspira a tener las ventas de vehículos de pasajeros con motor de gasolina en Estados Unidos para 2035.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce más sobre el cuidado del medio ambiente.
Autor: I.S.