Estudiantes crean un auto con envases plásticos
Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, un grupo de estudiantes de la Universidad de Eindhoven, en Holanda, armaron un proyecto para darle usos a botellas de PET recicladas y crearon un auto que puede alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora y tiene un alcance de 200 kilómetros cuando está totalmente cargado.
“Este auto es realmente especial porque está hecho completamente de desechos“, dijo Lisa van Etten a Reuters directora encargada de monitorear la creación de este transporte de dos plazas y color amarillo brillante que los estudiantes llamaron Luca.
“Nuestro chasis – estructura interna – está hecho de lino y botellas de PET recicladas. Para el interior también utilizamos residuos domésticos sin clasificar“, agregó.
Los plásticos duros normalmente encontrados en televisores, juguetes y electrodomésticos fueron usados para el cuerpo del coche, mientras que los cojines de los asientos están hechos de coco y pelo de caballo.
El auto fue diseñado y construido por un grupo de 22 estudiantes en alrededor de 18 meses, dijo Van Etten, como parte de un esfuerzo por demostrar el potencial de los desechos.
El equipo de estudiantes @TUecomotive de Holanda desarrolló a Luca, un auto eléctrico que usa @UBQ_Materials el sucedáneo verde de plástico hecho en #Israel a partir de #basura doméstica reciclada 🇮🇱♻️🚗 #autoelectrico #reciclar #ElectricVehicles https://t.co/H1uxLbIL1S
— Israel Economico (@EconomicoIsrael) October 26, 2020