Identifica el problema que tiene tu auto con el color del humo del escape

Consulta el problema que tiene tu auto con solo ver el color del humo que sale del escape. No te asustes, no todo deriva en averías o fallas mecánicas.

AZUL

Es el indicio de un desgaste en piezas del motor como cilindros, pistones, válvulas o en el sellado, fruto de una mezcla entre aceite, aire y combustible durante el proceso de combustión. Esto provoca que los cilindros se compriman menos de lo debido y, como consecuencia, se pierde potencia.

GRIS

Si este humo sale en exceso puede significar que se está quemando aceite de más, pero el color gris es la tonalidad “habitual” para el humo que expulsa el escape.

BLANCO

Si estás enfrentando  temperaturas bajas, es normal que apenas arrancado el motor el escape expulse humo blanco porque evapora las humedades. Si la temperatura es buena o el auto está encendido hace rato y aparece humo blanco, podría haber problemas.

Podría tratarse de una rotura en la cabeza de algún cilindro o una falla en la junta de la culata del motor. Si es lo segundo, hay riesgos de averías graves por filtración de líquidos. Incluso refrigerantes, lo que produciría una excesiva cantidad de vapor.

NEGRO

Si al momento de arrancar tu auto sale humo de este tono no habría que preocuparse porque está emparentado con la mezcla de la combustión y cómo la gestiona la ECU. Si en la mezcla hay más combustible del que debería, no llega a quemarse del todo y el sobrante se expulsa por el escape.

Sin embargo, todo indica que es provocado por un inyector de combustible con fugas, un sensor de oxígeno fallado o un regulador de presión de combustible cerrado. Además deberías revisar el filtro, que posiblemente esté sucio y provoque una mezcla pobre y menos eficiente.

Con información de TNAutos.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy