Volkswagen lanza su cuarto SUV: T-Roc
La armadora alemana amplía su gama de productos al añadir un crossover compacto.
Volkswagen busca consolidar su gama de vehículos como una de las más completas en el mercado y por ello desarrolló un nuevo SUV compacto, el T-Roc.
El modelo ofrece la máxima personalización, digitalización innovadora, conectividad perfecta, y sistemas de asistencia de manejo de vanguardia, motores dinámicos y sobre todo modernos, con un diseño expresivo. Un coche que se adapta tanto en la ciudad como en todo terreno.
El Dr. Herbert Diess, presidente del Consejo Administrativo de Volkswagen, comentó durante el estreno mundial en Italia: “El T-Roc establece una nueva referencia en el creciente segmento de SUV’s. Con su funcionalidad, manejo dinámico y tecnología, el T-Roc encarna todas las buenas cualidades de Volkswagen, marca un hito en nuestra ofensiva de SUV’s”.
El nuevo T-Roc muestra enérgicas y deportivas dimensiones por fuera y una gran funcionalidad por dentro. Las opciones de tracción delantera o de tracción total combinan el aplomo de un SUV con la agilidad de un deportivo compacto.
El T-Roc será el primer SUV de Volkswagen que estará disponible bajo pedido en dos tonos de pintura con una sección visualmente contrastante para el techo (incluyendo los pilares A y espejos laterales).
El diseño interior ha sido adaptado al exterior. Tiene el sentimiento de una robusta SUV y en tratamiento moderno en sus superficies. La interacción entre el display de infoentretenimiento y el sistema específico del mismo, crea una nueva cabina interactiva y digital. A través de Volkswagen Car Net y un smartphone es posible utilizar una amplia gama de servicios y aplicaciones en línea, además de agregar el teléfono y/o la biblioteca de medios.
Otra característica que ofrece el Volkswagen T-Roc es el paquete “Security and Service” (Seguridad y Asistencia) que incluye Servicio de Emergencia, Notificación Automática de Accidente y Asistencia en el Camino.
El Nuevo T-Roc está posicionado dentro del segmento debajo de Tiguan, al igual que este último y que el Atlas/Teramont tiene como base el “Modular Transverse Matrix” (MQB). Si los cinco asientos están ocupados, el espacio de la cajuela para el equipaje cargado hasta el borde superior de los respaldos es de 445 litros. Los asientos traseros pueden plegarse en un ángulo de 60/40, brindando una capacidad de equipaje de hasta 1,290 litros. Difícilmente otra SUV de este segmento ofrece una opción tan espaciosa.
La versión de entrada del Nuevo T-Roc viene con sistemas de alta tecnología, como Front Assist monitoreado por el Sistema de Emergencia para frenado en ciudad y el monitoreo de peatones, el sistema Automático de Frenado Post Colisión y el Sistema de Mantenimiento de Carril. También parte de las especificaciones del modelo de entrada son el aire acondicionado, el sistema de infoentretenimiento “Compositioin Colour”, luces traseras LED, salpicadera negra y sistema diurno de luces LED en la fascia delantera.
Además, un par de versiones altas, “Sport and Style”, están disponibles para máxima personalización del T-Roc.
Como el Tiguan, el nuevo T-Roc también se ofrece con motores turbocargados: tres motores de gasolina (TSI) y tres a diésel (TDI). Se ofrecen parcialmente con tracción delantera y con caja de cambios manual; y con tracción delantera 4Motion tracción total (incluyendo Control activo 4Motion de estándar) y la caja de cambios de doble embrague (7 velocidades DSG). Europa fue el mercado de lanzamiento en este fin de año.