El totalmente nuevo Nissan LEAF – develado el pasado septiembre – ha sido premiado en la ceremonia anual “CES Unveiled” presentada por el Consumer Electronics Show y la Asociación de Tecnología de Consumo.
El reconocimiento a las “Mejores Innovaciones 2018” representa el primer gran premio internacional para el nuevo Nissan LEAF – la siguiente evolución en vehículos cero emisiones – y el primero de muchos reconocimientos por venir. La premiación fue presidida por un grupo de expertos en tecnología en la ciudad de Nueva York.
Como parte del premio a “Mejores Innovaciones 2018”, Nissan LEAF – con tecnología ProPILOT Assist y e-Pedal – fue reconocido en las siguientes categorías:
*Mejor Innovación en Vehículos Inteligentes y Tecnología de Movilidad Autónoma
*Premio CES en Tecnología para un Mundo Mejor
Cada año, la Asociación de Tecnología de Consumo anuncia a los ganadores de sus premios CES a las mejores innovaciones como preámbulo a la siguiente edición de esta prestigiosa reunión celebrada anualmente en Las Vegas, Nevada. Para la edición 2018 la compañía ya prepara una presentación especial del totalmente nuevo Nissan LEAF.
“Es un gran honor recibir este reconocimiento tan importante y a tan pocos meses de haber lanzado el nuevo Nissan LEAF. Este premio reconoce los productos y las tecnologías que benefician a la sociedad y al planeta, y Nissan LEAF definitivamente representa este ideal.
Es más que un simple auto, es el ícono de Intelligent Mobility, la estrategia clave de la marca para el futuro”, comentó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing Global, Vehículos Cero Emisiones y Unidad Comercial de Baterías, así como miembro del Comité Directivo de Nissan para Japón, Asia y Oceanía.
El nuevo Nissan LEAF ofrece un rango de más de 240 kilómetros que permite a los conductores disfrutar de viajes más largos y seguros. El nuevo tren motriz eléctrico alcanza una potencia de 147 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque, logrando una mejor aceleración y un mayor placer para el conductor.
Asimismo, incluye dos nuevas tecnologías de asistencia de manejo para el mercado norteamericano. La primera es la tecnología de asistencia para el conductor denominada ProPILOT, la cual se utiliza durante el manejo en un solo carril y en carretera, volviendo el trayecto más fácil, reduciendo el estrés y aumentando la relajación durante la conducción.
Por su parte, la revolucionaria tecnología e-Pedal transforma la experiencia de manejo, ya que permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse con tan sólo incrementar o disminuir la presión que se aplica al acelerador.
El nuevo Nissan LEAF será producido inicialmente en la planta de Oppama y próximamente se confirmará su llegada a México.