Para Toyota lo mas importante son el conductor y sus ocupantes y es por ello que centra sus modelos en la comodidad de los clientes.
El nuevo Toyota Concept-i es de momento un prototipo presentado en el salón de la electrónica de consumo 2017 de Las Vegas.
El diseño ha sido credo en el estudio de CALTY Design Research de Toyota en California con la ayuda del desarrollo de tecnologías de experiencia de usuario del Toyota Innovation Hub de California.
La idea principal es la de crear un modelo basado en una filosofía de calidez cinética donde las tecnologías sean cálidas y divertidas.
El sistema de AI utiliza tecnologías avanzadas que ayudan a desarrollar la maximizar la seguridad de la conducción a la par de ofrecer una experiencia continua. Cuenta con estímulos visuales y táctiles para incrementar la comunicación entre coche y conductor.
Dispone de una plataforma de inteligencia artificial incorporada en el salpicadero que envuelve al conductor y al acompañante delantero con unas líneas fluidas y diseños interiores para potenciar la capacidad del sistemas de utilizar la luz, eco, y tacto.
Se trata de un coche inteligente que pretende facilitarle la vida al conductor y es por eso que prescinde de las pantallas táctiles de la consola central. Avisando en el momento y lugar exacto de las necesidades del vehículo. Pretende centrar la atención del cliente exclusivamente en la carretera.
En Toyota saben que lo importante es la experiencia del consumidor y la relación máquina persona y es por ello que ha creado este prototipo tan resultante.