En otro lugar del mundo parecería una adquisición imposible, pero el nuevo Brabus B63S 700 Widestar, dado a conocer en el Dubai Motor Show 2013, es ni más ni menos que el nuevo coche patrulla de la policía de Dubai. Se une así a otros ilustres modelos de la que quizás es la policía mejor motorizada del mundo, o por lo menos aquella que cuenta con los automóviles más exclusivos, pues guarda en su garaje Bugattis, Aston Martins, y hasta Ferraris y Lamborghinis.
Tras pasar por las manos de Brabus, el preparador especialista en Mercedes con sede en Bottrop, Alemania, el poderoso Mercedes G63 AMG, que de serie cuenta con 544 CV de potencia y 760 Nm de par máximo, aumenta aún más sus prestaciones y su capacidad para convertirse en toda una bestia del desierto. Así es el Brabus B63S 700 Widestar, que es su versión Dubai Police Edition, luce una estética aún más agresiva, aderezada con los colores de la policía del conocido emirato.
El modelo con el que la policía de Dubai perseguirá a los delincuentes, cuenta, tras montar el conocido motor 5.5 litros V8 biturbo de Brabus, con un plus de potencia de 156 CV. Estamos hablando de 700 CV a las ruedas, una cifra realmente sorprendente y más que suficiente para convertir el poderoso todoterreno, en un coche suficientemente rápido para perseguir también a cualquier berlina o deportivo. No solo por los 700 CV, que se consiguen a solo 5.300 rpm, sino por el par brutal, de 960 Nm, disponible desde las 2.000 rpm.
Toda esta potencia y sobre todo este par tan brutal, correrían verdadero riesgo de convertirse únicamente en goma quemada en cualquier otro automovil, pero los chicos de Brabus han trabajado para que esto no sea así en el B63S 700 Widestar. Gracias a la tracción total, a las enormes llantas en 23 pulgadas con neumáticos de dimensiones 305/35 ZR23 y a la suspensión neumática específica, el Mercedes Clase G transmite sin problemas toda su potencia al asfalto. Con la rapidez del cambio AMG Speedshift Plus 7G-Tronic, el Brabus B63S 700 Widestar es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 4,9 segundos, y alcanzar los 300 km/h de velocidad punta, que podría ser mayor, pero ha sido limitada para preservar los neumáticos.Este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 4,9 segundos, y alcanzar los 300 km/h