Peugeot 208 Hybrid FE

Peugeot tendrá un atractivo stand en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, donde además de mostrar su nuevo compacto 308 y la variante deportiva 308 R presentará un interesante producto desarrollado junto a su socio Total: el Peugeot 208 Hybrid FE. Se trata de un prototipo que deja ver las intenciones de la marca gala en cuanto a la hibridación de sus modelos se refiere. Esta claro que Peugeot pretende que la economía y ecología se combinen con las altas prestaciones, y con esas premisas ha concebido el 208 Hybrid FE.

Partiendo de la base de un 208 gasolina de tres cilindros como el que probamos en Autocity, se anuncian unas prestaciones comparables a las de un mito deportivo como el 208 GTI. ¿Cómo se plantea esta tarea? Pues básicamente reduciendo el peso un 20%, mejorando la aerodinámica un 25%, optimizando el motor de gasolina un 10% y añadiendo un motor eléctrico de considerable potencia (30 kw, equivalentes a unos 40 cv).
El trabajo a nivel de carrocería ha sido espectacular, bajando de 295 a 227 kilos gracias a una gran cantidad de elementos en “composite” y a la sustitución de cristales por policarbonato. La batería que alimenta al motor eléctrico sólo pesa 25 kilos, y en total de los 975 kilos de los que se partía se quedan en menos de 800 kilos. En cuanto al motor, éste se ha optimizado y se combina con una caja de cambios pilotada, de modo que se logra un consumo en ciclo combinado de unos 2 l/100 km y unas emisiones de 49 g/km de CO2. Pero lo mejor de todo es que la aceleración de 0 a 100 km/h se fija en 8 segundos, poco más de lo que tarda un GTI.

Quizá el trabajo más espectacular se haya realizado en la parte aerodinámica. Por ejemplo los neumáticos desarrollados por Michelín tienen la extraña medida de 145/65 R19, es decir, muy estrechos y muy altos, pero que reducen la resistencia a la rodadura un 20%. También sorprende que no lleva los retrovisores exteriores convencionales, los cuales penalizan la penetración aerodinámica, y en su lugar se han colocado unas cámaras que informan al conductor de lo que está sucediendo a sus espaldas.

De momento el Peugeot 208 Hybrid FE es sólo un prototipo, pero con este modelo nos podemos hacer una idea de los planes de la marca gala sobre los futuros modelos híbridos. De momento los argumentos parecen bastante buenos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy