Ferrari llevará al próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (del 10 al 22 de septiembre) al tercer miembro de la familia 458. En 2009 nació la berlinetta V8 458 Italia, dos años después, en 2011, la versión descapotable 458 Spider, y ahora otros dos años más tarde el 458 Speciale, una versión evolucionada que le permite superar todos los registros del modelo del cual deriva. Tanto es así, que esta nueva versión Speciale del 458 mejora o iguala algunas cifras del todopoderoso F12.
En su carrocería ya se pueden ver unos elementos aerodinámicos diferentes, que son móviles tanto en la parte trasera como en la delantera, de modo que equilibran la carga aerodinámica y mejoran los tiempos en circuito. También contribuyen a aumentar la competitividad los neumáticos Michelín Pilot Sport Cup2 especialmente desarrollados para este modelo, así como la evolución de los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción gracias al nuevo Side Slip Angle Control, un sistema que gestiona la distribución del par combinado con el control de tracción F1-Trac y el diferencial electrónico E-Diff.
Pero una de las claves para que el 458 Speciale sea uno de los Ferrari más rápidos jamás construido es la optimización del propulsor atmosférico 4.5 V8, que pasa de 578 a 605 cv. Se trata del motor sin sobrealimentación con la mayor potencia específica del mundo en un coche de calle: 135 cv/litro. Esto, unido al bajo peso total de 1.290 kilos, hace que el nuevo Ferrari 458 Speciale sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos justos. Además Ferrari lo ha probado a fondo en la pista de pruebas de Fiorano y ha obtenido un tiempo de 1’23’’5, entrando así en el mismo segundo que el poderoso Ferrari F12.
Con esta nueva versión Speciale el Ferrari 458 supera en aceleración al McLaren MP4-12C de 625 cv y al próximo Porsche 911 Turbo S de 560 cv; aunque todavía le quedan un par de décimas para batir a la bestia japonesa (Nissan GT-R). En cuanto al precio, todavía no se sabe nada, pero por el tipo de preparación de la que se trata y teniendo en cuenta la tarifa del 458 Italia, esta versión Speciale rondará en nuestro mercado los 250.000 €. De lo que no hay duda es que la casa del cavallino volverá a colocar a otro de sus modelos entre los deportivos más rápidos del mundo.La mayoría de sus rivales utilizan la sobrealimentación, pero Ferrari sigue confiando en un V8 atmosférico de elevadísima potencia