Chevrolet Corvette Stingray 2014

Uno de los superdeportivos más esperados de año está a punto de llegar. Nos referimos al Chevrolet Corvette de la séptima generación, al cual se le va a apellidar Stingray. Será este otoño cuando del deportivo americano por excelencia llegue a los concesionarios españoles, y su precio de salida, con el “Performance Pack Z51” incluido, se queda en 79.990 € un coste mucho menor que el de sus potenciales rivales y casi 8.000 euros más barato que el Corvette C6 actual.

Desde luego que con estos ingredientes el Corvette C7 no va a tener rival, como tampoco tiene su hermano de gama más grande, cómodo y pesado: el Camaro. Como era de esperar  el americano conserva su clásica configuración de propulsión trasera y, para esta versión coupe, su techo desmontable “tipo targa”. Más adelante llegara el Corvette Cabrio. Mide 4,49 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,23 metros de alto, y hace gala de unos marcados trazos, unas generosas entradas de aire y una brutal zaga con los cuatro terminales de escape agrupados en el centro.
Con el “Performance Pack Z51” que se incluirá de serie en los primeros Corvette Stingray que se vendan en España la potencia del motor 6.2 V8 sube 10 cv hasta los 460 cv a 6.000 rpm y el par motor otros 20 Nm hasta los 630 Nm a 4.600 rpm. Todavía no se han desvelado las cifras ni de consumo ni de prestaciones, pero se anticipa que gastará menos que el actual Corvette C6 y que acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, por lo que entrará por derecho propio en la lista de los deportivos más rápidos del mundo.

La caja de cambios del nuevo Corvette Stingray será manual de 7 velocidades (el único junto al nuevo Porsche 911), aunque opcionalmente la podrá tener automática de 6 marchas y con levas de cambio en el volante. Se anuncia también un peso muy contenido gracias al empleo masivo del aluminio y la fibra de carbono, aunque sin especificar. Con el “Performance Pack Z51” incluirá llantas de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas en el eje trasero, mientras que los frenos contarán con unos enormes discos de 345 mm delante y 338 mm detrás. De serie viene con una caja manual de 7 velocidades y transmite los 460 cv a las ruedas traseras
Otros detalles de equipamiento son los muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras de tarado deportivo, el diferencial de deslizamiento limitado electrónico, un paquete aerodinámico o las relaciones de la caja de cambios específicas entre otras cosas. El aspecto de este Chevrolet Corvette Stingray 2014 es espectacular, y si bien conserva algunas líneas de modelos pasados, las combina con un moderno estilo que se ve rematado por los grupos ópticos de leds. En el interior observamos un puesto de conducción totalmente orientado hacia el conductor y con un cuadro de mandos con dos displays configurables de 8 pulgadas cada uno.
  

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy