El Salón de París recibirá un nuevo prototipo de la marca francesa Peugeot, el 2008 Concept, un crossover urbano que de fabricarse sería el SUV más pequeño del fabricante, justo por debajo del recientemente lanzado 4008. Peugeot no ha confirmado si llegará a producirse en serie, en tal caso, la firma del león parece decidida a tener presencia en un segmento en auge en los últimos dos años: los crossover, esto es, los todocaminos más pequeños del mercado, coches que simulan la silueta de un todoterreno y cuya eficacia está restringida al asfalto.
Las dimensiones del nuevo Peugeot 2008 Concept son de 4,14 metros de longitud y 1,74 m de ancho (no se facilita la altura), es decir, es algo más largo y ancho que el urbano Peugeot 208. Con respecto al 4008, que será su hermano mayor, es bastante más corto, 20 cm, y estrecho, 11 cm.Por concepto se asemeja más al 4008, aunque sus dimensiones le acercan al 208
“Nacido para cubrir las necesidades de jóvenes urbanos que aman la ciudad pero que adoran evadirse”, reza el comunicado de la marca, el futuro Peugeot 2008 tendría como principales rivales a Nissan Juke (4,14 m) y el Mini Countryman (4,11 m).
Prácticamente idéntico al Urban Crossover Concept que Peugeot presentó en el último Salón de Pekín, ahora la marca francesa da un nuevo paso hacia la producción definitiva del modelo, incluyendo en el prototipo de París un motor atmosférico de gasolina 1.2 litros y tricilíndrico de 110 cv, características muy similares (no iguales) a las de una mecánica implementada en el pequeño 208.