Alfa Romeo MiTo 0.9 Twin Air
Alfa Romeo es la tercera marca del Grupo Fiat que se anima a montar el pequeño propulsor turbo de dos cilindros y 85 cv, pues tras la presentación de esta brillante mecánica en el Fiat 500 y posteriormente en el Lancia Ypsilon, ahora le toca el turno al Alfa Romeo MiTo. Está ya a la venta con una interesante promoción que deja su precio en 15.310 euros, una cantidad sólo 1.000 euros mayor que la del Fiat 500 con este mismo motor. No obstante al popular 500 le faltan algunos elementos de equipamiento que el Alfa sí trae de serie, por lo cual podemos decir que el MiTo 0.9 Twin Air sale a la venta con un precio muy competitivo.
El coqueto utilitario de Alfa Romeo todavía tiene mecánicas de gasolina menos potentes y que por tanto salen más baratas, como la del veterano propulsor de cuatro cilindros 1.4 con 70 cv, la cual se vende con oferta por 12.000 euros. Pero con este nuevo motor bicilíndrico sobrealimentado el MiTo ofrece unas prestaciones más que suficientes combinadas con unas cifras de consumos y emisiones extraordinarias: 4,2 l/100 km y 98 g/km de CO2.
A pesar de tratarse de un motor “ecológico”, el MiTo 0.9 Twin Air tiene carácter y un buen comportamiento, con “conducción a la carta” gracias al selector DNA. Este motor de 875 cc desarrolla una potencia de 85 cv y un par de 145 Nm y, unido a la caja de cambios manual de seis velocidades, le posibilita acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y alcanzar los 172 km/h de velocidad punta. Por su parte, el selector DNA permite elegir entre conducción normal o dinámica, la primera con parámetros que priorizan el consumo y la segunda con una orientación más deportiva. Este Alfa Romeo MiTo de dos cilindros lleva de serie el sistema de arranque y parada Start&Stop y el indicador del momento óptimo para cambiar de marcha.
Por lo demás, decir que el Alfa Romeo MiTo 0.9 Twin Air se ofrece con el completo acabado Distinctive y el Pack Tech de regalo, de modo que como dotación estándar el coche trae aire acondicionado; control electrónico de estabilidad con sistema de ayuda al arranque en pendiente; diferencial electrónico Q2; airbags frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor; autoradio con 8 altavoces, bluetooth y entrada USB; llantas de aleación de 16 pulgadas y volante de piel. Respecto a la gama diésel, el MiTo 0.9 Twin Air de 85 cv cuesta prácticamente lo mismo que el MiTo 1.3 JTDm de 95 cv, el cual gasta una décima más de combustible pero a cambio es casi un segundo más rápido en aceleración de 0 a 100 km/h.
Muy equipado y por 15.310 €, el nuevo MiTo Twin Air es incluso más competitivo que el pequeño Fiat 500
Muy equipado y por 15.310 €, el nuevo MiTo Twin Air es incluso más competitivo que el pequeño Fiat 500